La Gobernación de Córdoba anunció que, más de 170 mil niños, niñas y jóvenes recibirán alimentación escolar desde este lunes 19 de enero, primer día del calendario académico en las instituciones educativas oficiales del departamento, gracias al alistamiento oportuno del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
La institución finalizó la etapa de alistamiento del programa, que implica toda la organización previa para garantizar que el servicio inicie en óptimas condiciones. Este proceso comprende acciones de planeación, organización logística, adecuación de espacios, verificación de insumos y productos y articulación con todo el personal involucrado.
El inicio oportuno del PAE, cumpliendo con el compromiso del gobernador Erasmo Zuleta Bechara, es posible gracias a la gestión administrativa adelantada por el gobierno departamental, que permite hoy la operación del programa con cobertura total para población mayoritaria e indígena.
“Lo hemos dicho en muchas ocasiones: la alimentación de nuestros niños y jóvenes cordobeses es una prioridad para este gobierno. Por eso hicimos todos los esfuerzos administrativos y técnicos necesarios para que el Programa de Alimentación Escolar inicie desde el primer día de clases, garantizando permanencia en las aulas y mejores condiciones para el aprendizaje”, afirmó el gobernador Zuleta Bechara.






