Marta Lucía Ramírez pidió al General Sánchez no aceptar Ministerio de Defensa: “es un dulce envenenado”

Aseguró que este nombramiento desconoce la tradición de liderazgo civil en la conducción del sector defensa y podría generar efectos adversos para las Fuerzas Militares y la seguridad del país.
5 meses atrás
Foto | Redes sociales

La exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, cuestionó la decisión del presidente Gustavo Petro de designar al general Pedro Sánchez como nuevo ministro de Defensa.

Aseguró que este nombramiento desconoce la tradición de liderazgo civil en la conducción del sector defensa y podría generar efectos adversos para las Fuerzas Militares y la seguridad del país.

En su declaración, hizo un llamado directo al general Sánchez para que rechace el cargo, advirtiendo que asumir el ministerio en las condiciones actuales podría representar un perjuicio tanto para él como para la institucionalidad.

Ese ministerio es un dulce envenenado. Es un ministerio que va a hacer un daño enorme a la Fuerza Pública, a la democracia y también al propio general Sánchez“, afirmó Ramírez.

Además, Ramírez sostuvo que esta decisión compromete la cadena de mando y delega en la Fuerza Pública una responsabilidad que, en su criterio, debe ser abordada de manera integral desde el Gobierno.

La exvicepresidenta señaló que la designación de Sánchez es una estrategia para trasladar la responsabilidad del orden público a las Fuerzas Militares en un momento en el que el país enfrenta retos en seguridad.