El gobernador Erasmo Zuleta Bechara anunció que maquinaria amarilla del departamento apoyará desde este domingo las labores en sectores vulnerables del río Sinú para reducir el riesgo de desbordamientos ante el incremento de los niveles del afluente por las fuertes lluvias.
El mandatario departamental realizó un recorrido por las obras de contención que ejecuta la Alcaldía en el cauce, con el objetivo de articular acciones en campo para proteger a las comunidades ribereñas afectadas por las inundaciones en varios sectores de Montería.
“Estamos enfocados en atender a los damnificados pero lo más importante es proteger la vida de los cordobeses”, afirmó Zuleta Bechara durante la inspección de los trabajos que buscan mitigar los efectos de las precipitaciones que persisten en el departamento.
El gobernador explicó que en articulación con la Alcaldía de Montería, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), la Policía Nacional y los organismos de socorro, las autoridades evalúan permanentemente las medidas necesarias para responder de manera inmediata a la emergencia.
Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) departamental se mantiene un monitoreo constante de los niveles del río Sinú y demás afluentes del departamento, con el fin de anticipar escenarios de riesgo y coordinar la respuesta institucional en las zonas más afectadas.
“También estamos en territorio trabajando con toda la capacidad institucional para cuidar y acompañar a quienes hoy lo necesitan”, agregó el mandatario, quien hizo un nuevo llamado a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Zuleta Bechara recomendó a los ciudadanos seguir las indicaciones de las autoridades durante la emergencia climática que golpea diferentes localidades del departamento.









