El régimen de Nicolás Maduro anunció la excarcelación de 99 detenidos durante las protestas de 2024, tras la cuestionada reelección de Maduro, informó el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela.
La proclamación de Maduro para un tercer mandato consecutivo desató manifestaciones que dejaron 28 muertos y al menos 2.400 detenidos, a quienes Maduro calificó como “terroristas”.
“El gobierno nacional y el sistema de justicia han tomado la decisión de evaluar caso por caso y otorgar, conforme a la ley, medidas cautelares, lo que ha permitido la excarcelación de 99 ciudadanos, como expresión concreta del compromiso del Estado con la paz, el diálogo y la justicia”, indicó en un comunicado el Ministerio de Servicio Penitenciario.
Según el gobierno venezolano, los liberados “se encontraban privados de libertad por su participación en los hechos de violencia e incitación al odio, posteriores a la jornada electoral del pasado 28 de julio de 2024”.






