Tras escuchar duros reclamos de la comunidad de los corregimientos de Buenos Aires, La manta y por lo menos 6 veredas vecinas sobre los permanentes apagones, que duran entre 6 y 8 horas, el Gobernador de Córdoba, le pidió a la empresa Electricaribe, que se sinceren con la comunidad y que digan si son capaces o no de prestar un servicio eficiente y de calidad a los usuarios.
El fuerte pronunciamiento fue hecho por el mandatario seccional al término de un acto en el que se entregó al servicio de estas poblaciones un puente que mejorará la movilidad y la seguridad de sus habitantes, momento que fue aprovechado por varios voceros comunitarios para exponerle la difícil situación que están atravesando por causa de los constantes apagones que se registran.
“Sabemos que esto no es de su competencia, pero le pedimos que nos ayude ante electricaribe ya que la luz se nos va todos los días hasta 8 y diez horas, dijo Darío Echeverry Botero, uno de los finqueros de la zona afectado por la problemática.
Lyons, dijo que existe una insatisfacción generalizada de parte de los usuarios del servicio de energía y citó como ejemplo a la comunidad rural de Buenos Aires, que completaba casi dos días sin energía, debido a que la infraestructura que tienen para atender la necesidad del servicio es insuficiente por lo que tienen un servicio deplorable, que además no es de un solo día, sino algo reiterativo.
El mandatario seccional le pidió al gobierno nacional asumir una posición fuerte para resolver el problema. “Que nos digan la verdad, si fue que se entregó una infraestructura y Electricaribe no tiene la capacidad para modernizarla y poder brindar un servicio digno a los cordobeses.
De igual forma, dijo que radicará esta semana una carta, de acuerdo a las peticiones puntuales que le hizo la comunidad de Buenos Aires, para lo cual buscará una reunión conjunta con el Alcalde de Montería Carlos Eduardo Correa, de modo que la solicitud sea conjunta, pues es una situación preocupante, subrayó.
“Esta no es una problemática exclusiva de los habitantes de Buenos Aires, sino de Montería, Córdoba y la Costa Atlántica” concluyó el Gobernador de Córdoba.






