Montería. El lote que se encuentra ubicado en la calle 21 entre carreras 2da y 3era, se ha convertido desde hace un buen tiempo en “guarida de delincuencia y prostitución” como lo ratifican los habitantes del sector, en voz del personero municipal Alfredo Cabrales.
El terreno, que es propiedad de la Brigada XI del Ejército , es un constante dolor de cabeza para los residentes del sector quienes pese a las solicitudes que han impuesto desde hace años para que el lote se utilice en la construcción de una biblioteca, no han logrado que los entes gubernamentales respondan favorablemente a sus peticiones.
“Hacemos un llamado a la Alcaldía de la ciudad y a la Gobernación de Córdoba incluso, para que hagan lo posible e insistan ante la XI brigada para que cedan el terreno y se pueda hacer una biblioteca, un parque o cualquier obra que beneficie a la comunidad y no se deje continuar esta problemática y llegue a agravarse aún más” expresó Cabrales.
En años anteriores la Brigada XI había acordado ceder el lote a la administración municipal para la construcción de dicha obra, pero por falta de gestión para la consecución de los recursos, no se concretó nada y de nuevo el terreno volvió a ser propiedad de sus dueños y al estar deshabitado se ha transformado en foco de delincuentes y prostitución.






