“Los colombianos no deben pagar los errores”: Gobierno entrante se opone a nueva reforma tributaria

El equipo de De la Espriella aseguró que los colombianos no deben pagar el deterioro fiscal y prometió disciplina en el gasto desde el 7 de agosto.
31 minutos atrás
FOTO I Suministrada

El Gobierno electo de Abelardo De La Espriella rechazó la intención de la administración saliente de impulsar una nueva reforma tributaria y reiteró que los colombianos no deben asumir el costo del deterioro de las finanzas públicas, según el comunicado 184 de la Oficina de Prensa del presidente electo.

El pronunciamiento sostiene que los ciudadanos no tienen por qué cargar con las consecuencias de decisiones fiscales tomadas por la actual administración, en momentos en que el Ejecutivo de Gustavo Petro estudia una nueva iniciativa tributaria antes de dejar el poder.

El equipo del mandatario electo reafirmó que, a partir de la posesión presidencial, impulsará una política económica basada en la disciplina fiscal, la eficiencia del gasto público y el crecimiento económico.

Puedes leer:  Abelardo De La Espriella designa a Enrique Serrano López como asesor presidencial

Según el comunicado, el propósito de esa hoja de ruta es recuperar la confianza de los mercados y los inversionistas, fortalecer la producción nacional y administrar con responsabilidad los recursos de todos los colombianos.