Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Siete años de prisión para exjueza de Lorica por carrusel de la educación

La abogada es investigada por reclamar irregularmente más de $5 mil millones a la Secretaría de Educación de Lorica, que pertenecían a profesores de Córdoba en 2011.


Judicial. La exjueza de Lorica, Katherine Cogollo Reina, fue condenada a siete años y cuatro meses de prisión por el millonario escándalo de corrupción en Córdoba, conocido como el ‘carrusel de la educación’.

La abogada es investigada por reclamar irregularmente más de $5 mil millones a la Secretaría de Educación de Lorica, que pertenecían a 21 profesores de Córdoba en 2011.

Cogollo Reina deberá responder por los delitos de peculado y prevaricato y cohecho por dar u ofrecer.

Sin embargo, la defensa de la exjueza llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para devolver los dineros que obtuvo de manera ilegal, por lo que podrá cumplir la pena en prisión domiciliaria.

La abogada deberá pagar una multa de más de $330 millones (400 SMMVL) y quedó inhabilitada por siete años para ejercer su profesión y ocupar cargos públicos.



¿Qué opinas de esto?