Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Santa Cruz de Lorica: 279 de historia

Este municipio, el segundo en población e importancia en Córdoba, es uno de los 17 pueblos patrimonios de Colombia.


Lorica. La Capital del Bajo Sinú, la Ciudad Antigua y Señorial, la Capital del Bocachico, así también se le conoce a Santa Cruz de Lorica, municipio que hoy 3 de mayo cumple 279 años de fundación.

Su cercanía con el mar Caribe y su mirada al río Sinú hacen de Lorica uno de los sitios más apetecibles en el departamento de Córdoba para los turistas.

Su riqueza arquitectónica se concentra alrededor del Centro Histórico: el Malecón, la Muralla, el Mercado Público, el Palacio Municipal, la Catedral, el Edificio Plaza de La Concordia, son algunos de los lugares emblemáticos de ‘Lorica Saudita’, como también es conocida.

Este municipio, el segundo en población e importancia en Córdoba, es uno de los 17 pueblos patrimonios de Colombia e integra la ruta turística de los municipios que reúnen mayor valor histórico y turístico.

La economía de Lorica se basa en la agricultura, la ganadería, la pesca y la artesanía.

Sus inicios se soportan en la llegada de ciudadanos turcos, sirios y libaneses que se dedicaron a realizar actividades de comercio y portuarias, lo que en su momento ubicó al puerto de Lorica como el primero en importancia sobre el río Sinú.

La variedad de su comida es otro punto fuerte del turismo loriquero. Algunos de los platos típicos son el Bocachico Sinuano, el Sancocho de bocachico, la mazamorra de maíz, la viuda de pescado y el arroz con coco.



¿Qué opinas de esto?