Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Puntos críticos susceptibles a desbordamientos en Lorica, fueron controlados

El apoyo de la comunidad y de la Corporación Ambiental CVS, al igual que la Defensa Civil fue determinante para controlar los puntos por donde el Sinú amenaza con desbordarse.


Lorica. La administración municipal de con apoyo de la Corporación CVS y la Defensa Civil, atendió los puntos críticos susceptibles a desbordamientos en el río Sinú, los cuales lograron ser controlados, evitando mayores afectaciones a las comunidades.

Desde tempranas horas de este domingo 25 de junio y con ayuda de la comunidad, se logró controlar la filtración de agua a la altura de Sarandelo, lo donde el río ya se empezaba a desbordar y amenazaba con inundar la población.

Por otra parte, en el punto crítico de El Campano las autoridades construyeron una barrera con sacos de arena para impedir el desbordamiento en ese punto afectado por la erosión de la ribera.

El apoyo de la comunidad y de la Corporación Ambiental CVS al igual que la Defensa Civil fue determinante para controlar el punto crítico en Rabo Gancho, donde sus pobladores están con el credo en la boca y con el río a escasos dos metros de sus viviendas.

Con obras de relleno se atendió el punto crítico de Las Mercedes, Mata de Caña y el Playón.

La Boca de Nicolasa ubicada en el corregimiento de Palo de Agua, también fue controlada con sacos de arena y obras de afirmado, según lo que han indicado desde la administración municipal del municipio de Lorica.

Aunque se actuó a tiempo, el río logró afectar a varias familias, según Fabián Lora, coordinador de la Oficina de Atención del Riesgo, se trabaja para levantar el censo de damnificados.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?