www.radio.larazon.co

Por condiciones de seguridad, consorcio no continúo construcción de colegio en Lorica 

Desde la Alcaldía de Lorica esperan que el consorcio cumpla y que el proyecto, que inició en 2017, se entregue pronto para no afectar más el motor educativo en esta zona. 


Lorica. El Consorcio Mota – Engil, encargado de la construcción del colegio Rafael Núñez, ubicado en el corregimiento San Sebastián de Lorica, comunicó que las obras se paralizaron por no contar con garantías de seguridad para su personal. 

En un comunicado, el consorcio precisó que los problemas de seguridad iniciaron a mediados de noviembre lo que llevó a paralizar las obras. La situación fue expuesta formalmente tanto a la Alcaldía como a la Interventoría y al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE). 

De acuerdo al contratista, hasta noviembre de 2018 la obra tenía un avance del 75%. 

El consorcio implementó un plan de contingencia para finalizar la obra a finales de diciembre del año pasado pero la problemática de seguridad pausó las labores. 

Posteriormente, el contratista retiró a todo su personal de la obra y contrató vigilancia privada. 

Una vez se garanticen las condiciones de seguridad los trabajos se reanudarán, informó el consorcio, comprometiéndose a concluir la obra, qué inició en el tercer trimestre de 2017. 

Se trata de una obra de 24 aulas para beneficiar a más de 700 estudiantes de esta zona rural del Bajo Sinú. 

Además de la construcción de la institución educativa Rafael Núñez, el contrato de $10 millones de pesos adjudicado a Mota Emgil incluye la remodelación del colegio del corregimiento El Rodeo. 

Actualmente las clases en esta institución educativa se han visto menguadas ya que los padres de familia han optado por cambiar de colegio a sus hijos. 

Desde la Alcaldía de Lorica esperan que el consorcio cumpla y que el proyecto se entregue pronto para seguir afectando el motor educativo en esta zona. 



¿Qué opinas de esto?