Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Piden celeridad en construcción de viviendas para afectados por ola invernal

Se trata de 279 casas que empezaron a construirse en 2016 y lo ejecuta el Fondo de Adaptación.


Lorica. Celeridad pidió la alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin, para las obras de las 279 viviendas destinadas a los damnificados de la pasada ola invernal, proyecto ejecutado por el Fondo de Adaptación y que hoy tiene evidentes retrasos.

La mandataria departamental reconoció que hubo inconvenientes, sin embargo, la obra se encuentra en ejecución y pide al fondo de adaptación darle agilidad al proceso constructivo.

“Queremos que los beneficiarios puedan cuanto antes habitarlas y dejar las zonas de riesgos donde hoy se encuentran”, detalló Jattin Martínez.

Explicó la mandataria municipal que hubo cuestionamientos al terreno donde se construyen la urbanización “María Cecilia” y lo catalogan de inundable y no apto, pero sostiene que el predio tiene las condiciones para urbanizar y así quedó establecido en los estudios del proyecto.

Atribuyó las inundaciones registradas en la obra al taponamiento de un canal colector, situación que según ella ya fue subsanada, no obstante, algunos ambientalistas insisten en que la zona está dentro del Distrito de Manejo Integrado del Complejo Cenagoso del Bajo Sinú y cuestionan la expedición de los permisos.

Estas viviendas son destinadas a familias afectadas por la ola invernal 2010-2011 en el municipio de Lorica y comenzaron a construirse hace dos años.

La construcción de la urbanización está a cargo del Consorcio Sabana, integrado por las empresas Constructora Maredu SAS y Kambiar Colombia SAS.



¿Qué opinas de esto?