‘No dejamos obras inconclusas’: alcaldesa de Lorica en Rendición de Cuentas

El Plan de Desarrollo se cumplió en un 81 %, siendo la Administración con la mejor ejecución hasta la fecha.


Lorica. Infraestructura educativa, vías terciarias y obras sociales fueron tres de los frentes que priorizó la Alcaldía de Lorica, en cabeza de su mandataria Nancy Sofía Jattin, durante el periodo 2016-2019.

La mandataria municipal rindió cuentas este 21 de diciembre, haciendo un balance de las inversiones y proyectos que mejoraron la vida de los loriquieros.

Jattin Martínez resaltó que su administración no deja obras inconclusas, pues en su periodo se continuaron y finalizaron obras que gestionó el gobierno que le antecedió y se ejecutaron proyectos de impacto tanto en zona rural como urbana.

“Nosotros hicimos un diagnóstico de buscar equitativamente donde se tenían que hacer inversiones más importantes. Invertimos más de $25 mil millones en infraestructura educativa, en la parte social invertimos un 45%, fuimos la administración que más le apostó a lo social, en vías terciarias invertimos $70.000 millones. Hicimos una inversión histórica”, expresó Nancy Jattin.

A nivel de salud, la ESE CAMU Santa Teresita fue calificada como la segunda mejor del departamento en prestación de servicios.

La alcaldesa saliente de los loriqueros se refirió a las obras que no pudieron continuar como los colegios de San Sebastián y El Rodeo, en la zona rural, obras civiles que no avanzaron por dificultades con los contratistas.

El Plan de Desarrollo se cumplió en un 81 %, siendo la Administración con la mejor ejecución hasta la fecha.

La Alcaldía saliente le deja al próximo gobierno municipal un total de 29 obras con recursos asegurados, entre contratadas y en ejecución, que se deberán culminar y entregar en los meses próximos.



¿Qué opinas de esto?