Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Necesitamos obras definitivas, no pañitos de agua tibia”: Alcaldesa de Lorica

La mandataria local puso de manifiesto que su municipio concentra 57 de los 133 puntos críticos por erosión y desbordamiento que tiene la ribera del Sinú.


Lorica. En el fallido debate de control político en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la república, por la crisis invernal que traviesan varios municipios de Córdoba, Sucre y Bolívar, la alcaldesa de Lorica Nancy Jattin, alcanzó en su breve intervención a llamar nuevamente la atención del Gobierno Nacional, para que atiende definitivamente los cinco puntos críticos que hoy tienen bajo el agua a varias poblaciones rurales.

Aunque al debate no asistieron los alcaldes, gobernadores ni funcionarios del alto Gobierno citados por el Senado, la mandataria aprovechó la ocasión para indicar que deben intervenirse 2.5 kilómetros de ribera erosionada, por donde todos los años el río Sinú se desborda y deja miles de damnificados.

Lorica contabiliza más de 6.500 familias afectadas, 4.000 hectáreas de cultivos perdidos y una decena de poblaciones afectadas por las bocas de Nicolasa, El Remolino y Cotocá, poblaciones que han llevado la peor parte de la inclemencia de las lluvias.



¿Qué opinas de esto?