Lorica: proponen cierre de fronteras en barrios con más contagios

Cerrar fronteras en barrios con más contagios en Lorica, propone la Secretaría de Salud a fin de frenar expansión del virus.


Lorica. Es preocupante el incremento de casos de coronavirus en Lorica que se ha convertido hoy en el municipio de Córdoba con mayor incidencia de COVID-19 no por el número de casos, sino a la proporción de contagios por número de habitantes.

Así lo reveló la Secretaría de Salud Departamental al precisar que Lorica tiene 147 casos positivos con una incidencia de 121 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta del departamento.

Al respecto Walter Gómez Reyes, secretario de Salud de Córdoba, explicó que la mayoría de los contagios de Lorica están georreferenciados en al menos cinco barrios del área urbana.

El que más registra es el barrio Kennedy con 20 casos, seguido de San Pedro con diez casos, la invasión Buenos Aires, diez contagios, El Progreso, nueve y Nueva Colombia con siete casos.

Por el incremento acelerado, el secretario de Salud propuso al gobernador Orlando Benítez, aplicar la estrategia de cierre de fronteras urbanas en aquellos barrios con más casos notificados y evitar así que se siga expandiendo el virus.

En igual sentido el funcionario departamental puso de manifiesto la necesidad de ejercer mayores controles al tránsito terrestre que se está dando con mayor frecuencia entre Lorica y la ciudad de Cartagena.

Para ayudar en ese cometido ha solicitado apoyo de las autoridades del vecino departamento de Sucre y a la Policía de Córdoba a fin de reforzar los controles a la salida de Lorica.

Lorica tiene 147 caso de covid-19 en una población de 121.793 habitantes, es decir, 120 casos positivos por cada 100.000 habitantes.



¿Qué opinas de esto?