Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lorica no recibe ayuda del Gobierno Nacional para problemática de sequía

Campesinos de la margen izquierda de Lorica han denunciado que la escasez de agua potable ha debilitado sus cultivos.


Lorica. Ante las reiteradas denuncias de habitantes de la Margen Izquierda de Lorica por las afectaciones a causa de la falta de agua, la alcaldesa Nancy Jattin precisó que el municipio no cuenta con ayuda del Gobierno Nacional para abordar la problemática. (Ver: Sequía continúa afectando a Margen Izquierda de Lorica)

La mandataria local enfatizó que la Administración, a través de la Oficina municipal de Gestión del Riesgo, ha suministrado continuamente agua durante los meses de sequía, pero solo cuentan con el carrotanque que facilitó la Gobernación de Córdoba.

“El resto de los recursos salen por parte de la Administración, al igual que el contrato que se hizo por “100 millones de pesos”, detalló Jattin Martínez.

Campesinos de la Margen Izquierda de Lorica han denunciado que la escasez de agua potable ha debilitado sus cultivos, a sus animales y que no pueden cubrir sus necesidades básicas.

►Alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin



¿Qué opinas de esto?