‘La indisciplina nos puede conllevar a lamentarnos’: alcalde de Lorica

Coincide el mandatario que se ha esparcido una falsa sensación de que la pandemia pasó y llamó la atención de sus ciudadanos.


Lorica ha atravesado los momentos más críticos de la pandemia, sin embargo, su alcalde Jorge Negrete López, asegura estar preocupado debido a que la indisciplina ciudadana incrementa, y el municipio podría enfrentar una segunda oleada de contagios.

“La cultura ciudadana no es la mejor, la indisciplina nos puede conllevar a que posteriormente tengamos cuestiones que lamentar, seguimos acudiendo a ese llamado a que cada uno de los sectores de la sociedad contribuyan a cuidar la salud y la vida”, dijo el mandatario.

Lorica acumuló 27 fallecimientos durante junio y 57 en julio, siendo los dos meses con más muertes asociadas al coronavirus, De acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud de Córdoba, en Lorica ya son 99 los fallecimientos acumulados en con una tasa de letalidad del 9.2%.

Lea también  Cereté, San Carlos y Ciénaga de Oro sin energía en la mañana del domingo

“Hoy tenemos 1062 casos positivos y 99 fallecimientos y más de 900 recuperados es el porcentaje más alto recuperados en Córdoba”, acotó el alcalde al reiterar el pedido de autocuidado a sus ciudadanos.

De igual forma anunció que la estrategia PRASS de búsqueda activa de casos abordará en las próximas semanas los corregimientos y veredas para hacer visitas con un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud y las EPS.



¿Qué opinas de esto?