Habitantes del corregimiento San Anterito denuncian escasez de agua potable en medio de cuarentena

Los pobladores de San Anterito también señalan que el servicio de energía eléctrica en la zona es deficiente.


Lorica. Habitantes del corregimiento San Anterito, jurisdicción del municipio de Lorica, denuncian que se encuentran sin fuentes de abastecimiento de agua potable, pues las zonas de reserva del líquido están prácticamente secas.

Los residentes del lugar aseguran que hace varios meses no han recibido ayudas de las autoridades municipales, pues  el carro tanque que los abastecía no ha vuelto a la zona.

Además, exigen ayudas por parte de la administración municipal, debido a que no han podido comercializar sus productos agrícolas a causa de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno Nacional, para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. Los moradores aseguran que la agricultura es la base del sustento económico de la mayoría de la población.

Los pobladores de San Anterito, también señalan que el servicio de energía eléctrica en la zona es deficiente.

Es de recordar que hace unos días el presidente Iván Duque, ordenó la reconexión del servicio de agua potable como medida que ayude a sobrellevar la crisis causada por el virus. Se tratarían de 200 mil familias colombianas beneficiadas por este servicio.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?