Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Garantizan obra provisional en sector afectado por erosión del río

Las obras iniciarían en los próximos días una vez que ya se cuenta con el estudio y diseño de la obra más la topografía.


Lorica. Un total de $423 millones de pesos se destinarán para la ejecución de una obra provisional en los sectores de La Palma y El Playón, en el municipio de Lorica, donde la erosión del río mantiene afectados a los habitantes. (Ver: Protesta por problemática de erosión mantiene bloqueada vía Lorica-Montería)

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin, tras reunirse con comunidades de estos sectores rurales desde tempranas horas de este lunes 18 de marzo.

A raíz de esta problemática los pobladores bloquearon la Troncal del Caribe, generando congestión vial por al menos tres horas.

La mandataria explicó que estos recursos se destinarán a obras provisionales porque a nivel de presupuesto es imposible ejecutar una solución definitiva. Una de las alternativas planteadas por los habitantes es hacer un perfilado en el punto más crítico.

La semana que vienen se concretarán los detalles sobre las demás propuestas planteadas a fin de iniciar obras, pues ya se cuenta con el estudio y diseño de la obra y de la topografía.

En relación a las cuatro viviendas que peligran a la orilla del río, la Alcaldesa reiteró que actualmente no es posible la reubicación por la insuficiencia de recursos.

►Alcaldesa de Lorcia, Nancy Jattin



¿Qué opinas de esto?