Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Funeraria Los Olivos se pronuncia: “Hemos sido objeto de ataques y represalias”  

La Secretaría de Salud de Lorica sancionó con cierre temporal a la entidad por aparentemente incurrir en malas prácticas.


Lorica. Luego de que la Secretaría de Salud de Lorica confirmara el cierre temporal de la Funeraria Los Olivos por aparentemente incurrir en malas prácticas en su función es la entidad, la entidad emitió un comunicado para fijar su posición. (Ver: Cierran temporalmente funeraria en Lorica por malas prácticas)

En el oficio expresan que hasta la fecha, y desde su entrada en operación hace 23 años, nunca han recibido una sanción o amonestación pues han cumplido la normativa establecida para el servicio que ofrecen.

“En las diferentes sedes y negocios de la sociedad en Montería, Montelíbano, Sincelejo, Parque Cementerio e incluso de Lorica no se ha recibido una sola sanción o amonestación pues hemos sido cumplidores fieles de la normativa que regula nuestra actividad, no solo en lo formal y teórico sino en lo material y práctico”, expresa la empresa.

La sanción impuesta por el Área de Salud Pública de este municipio se debió a algunas denuncias de los habitantes cercanos al establecimiento, quienes manifestaron que la entidad manipulaba los cadáveres al aire libre.

Al respecto a la funeraria Los Olivos aseguró que únicamente los vecinos del sector son los que no reciben con agrado la actividad que se desempeña ya que los clientes sí muestran satisfacción por el servicio.

“Hemos sido objeto de ataques injustos por parte de personas anónimas que han llegado a tomar represalias en nuestra contra, sin que se nos garantice el derecho de contradicción y el debido proceso que es lo mínimo que aspiramos en un Estado social, democrático y de derecho”.

El cierre temporal de las instalaciones de la Funeraria Los Olivos se efectuó el pasado 20 de diciembre.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?