www.radio.larazon.co

En Lorica iniciarán obras de mitigación de Puntos Críticos frente a temporada de lluvias

Lorica es uno de los municipios de Córdoba donde miles de familias resultan damnificadas por el invierno.


Este sábado la alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin y su equipo de trabajo hizo un recorrido por los puntos críticos de mayor envergadura, con el fin de hacer un diagnóstico del riesgo y así estructurar el proyecto que permitirá la ejecución de obras de contención y prevención provisionales, para evitar emergencias mayores durante esta temporada de lluvias que se avecina.

Los puntos críticos que fueron inspeccionados son  -Vereda Rodeido-Corregimiento Los Monos. -Centro Poblado Los Monos. -Corregimiento Subida. -Corregimiento Palo de Agua (Boca de Nicolasa-Bocatoma).

Este último es uno de los más grandes, cuyo desbordamiento afecta a las familias de los corregimientos de Palo de Agua y Nariño.

En diálogo con LA RAZÓN.CO la mandataria local aseguró que estas obras artesanales de prevención se realizarán con ayuda de la comunidad y con recursos propios del municipio, dado que hasta la fecha el Gobierno Nacional no ha dado respuesta ante las múltiples solicitudes para que sean destinados recursos suficientes para las obras definitivas.

Luego de la visita se acordó que los terraplenes que actualmente contribuyen a mitigar el riesgo serán ampliados y mejorados, y que en concordancia con la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS)  y el Fondo de Adaptación se determinará cuáles deberán retirarse.

Audio alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin:

#EnImágenes:

 



¿Qué opinas de esto?