www.radio.larazon.co

En Lorica, basuras taponaron canal colector y varios sectores se inundaron

Según la Alcaldía, taponamientos por basuras ocasionaron inundaciones, ciudadanos reclaman mejores obras de canalización.


Lorica. A la falta de cultura ciudadana y mala disposición de basuras en los caños, atribuyó la Alcaldía de Lorica la ocurrencia de las inundaciones registradas este jueves tras un aguacero de más de 2 horas que cayó sobre esta localidad del Bajo Sinú.

A través de un comunicado la Alcaldía indicó que los cuerpos de agua parecen caminos de basuras pese a que se han invertido más de 100 millones de pesos en su limpieza con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Las inundaciones registradas en varios sectores de este municipio surgieron tras el colapso de un canal colector en el barrio Kennedy, el cual estaba atestado de basuras, señala el gobierno municipal.

“La falta de cultura ciudadana y amor por la ciudad no ha dejado que estos permanezcan limpios, la administración ha venido realizando limpieza constante y capacitaciones a la ciudadanía sobre el manejo de las basuras”, señaló la Alcaldía.

No obstante, algunos ciudadanos han cuestionado el argumento de la Alcaldía para explicar la emergencia de este jueves y aseguran que, si bien hace falta cultura ciudadana, también se precisa de mejor canalización y obras de drenaje.



¿Qué opinas de esto?