Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Malecón de Lorica, entre proyectos selectos para la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura

La construcción del bajo Sinú participará en la categoría de Diseño Urbano y Paisajismo del prestigiosos evento nacional.


Lorica. Lorica, la ‘Ciudad Antigua y Señorial’, vuelve a destacar a nivel de urbanismo y arquitectura.

Esta vez, una de las obras más emblemáticas del municipio del bajo Sinú, el Malecón de Santa Cruz de Lorica, fue seleccionada para la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura.

La construcción participará en la categoría de Diseño Urbano y Paisajismo del prestigiosos evento nacional de arquitectura, a realizarse este año en Cartagena.

Conocido también como el Malecón del Sinú, competirá con otras siete obras:

El espacio público, la piel de la democracia – Bucaramanga

Peatonalización Carrera Séptima, Fase 1 – Bogotá

Concha acústica del parque Sagrado Corazón – Barranquilla

Propuesta urbana para el paseo Inés García de Durán – Neiva

Parque Gran Colombiano Café del Lago – Medellín

Parque Bicentenario – Bogotá. Humedal CESB – Bogotá

En total son 108 los proyectos, de 238 postulados, los participantes en todas las categorías: Ordenamiento urbano y regional, Proyecto arquitectónico, Diseño urbano y paisajismo, Hábitat Social, Arquitectura efímera y de interiores, Intervención al patrimonio, Investigación, teoría y crítica, Divulgación y publicaciones de arquitectura.

Lorica es altamente conocida por la memoria que guarda su estilo arquitectónico, siendo unos de los patrimonios culturales, históricos y arquitectónicos del departamento de Córdoba y de Colombia.



¿Qué opinas de esto?