Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 29 de abril reiniciarían obras en colegio en zona rural de Lorica

Son más de 700 estudiantes de esta zona rural de lorica los que se han visto afectados con el retraso de las obras, cuyo avancé hasta finales de 2018 era del 75%.


Lorica. El consorcio Mota -Engil se comprometió a reiniciar las obras de construcción del colegio Rafael Núñez, zona rural de Lorica, el 29 de abril.

Esta Institución Educativa, ubicada en el corregimiento San Sebastián, presenta unos meses de retraso ya que a finales de 2018 el contratista paralizó las obras alegando falta de garantías de seguridad para su personal.

El compromiso de retomar las obras quedó establecido luego de una mesa de trabajo en la que participaron Secretaría de Educación y de Planeación municipal, el contratista, miembros del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa y el rector de la escuela.

Son más de 700 estudiantes de esta zona rural de Lorica los que se han visto afectados con el retraso de las obras, cuyo avance hasta finales de 2018 era del 75%.

Las obras contemplan la construcción de 24 aulas, un comedor – cocina, laboratorios integrarlos y batería sanitaria.

El proyecto cofinanciado por el FFIE, la alcaldía de lorica y el Ministerio de Educación, con una inversión de $10.000 millones.

Asimismo, el contratista afirmó que iniciaría el proyecto de construcción de la nueva infraestructura educativa en el Corregimiento El Rodeo la segunda semana del mes de junio.



¿Qué opinas de esto?