Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Diez concejales de Lorica suspendidos provisionalmente por la Procuraduría Provincial

Se trata de una sanción de carácter disciplinario y preventivo por 90 días que según la Procuraduría Provincial se podría prorrogar.


Lorica. La Procuraduría Provincial de Córdoba, suspendió por tres meses a 10 concejales del municipio de Lorica que harían parte de la oposición al gobierno del actual alcaldesa Nancy Sofía Jattin Martínez.

La determinación temporal cobija a los cabildantes Iveth Eliana Martínez López, quien es la actual presidente de la Corporación; de igual forma fue suspendida Karen Margarita Mercado Pico, elegida presidenta para la vigencia 2018.

También fueron suspendidos provisionalmente en los concejales Marvin Pérez Tordecilla, Lida López Renhals, Neón Ramírez Martínez, (actualmente preso e investigado por vínculos con grupos ilegales); Juan Carlos Gari Baloco, Luis Alfonso López González, Maralisa Narváez Ávila, Magdelis María Mogollón Seña, y Gualberto Fajardo Torralvo.

El Ministerio Público tomó esta determinación luego de una demanda que interpuso Carlos Ariel Arteaga, Secretario de Salud de Lorica, durante el breve período como alcalde encargado del municipio.

En la demanda, el entonces alcalde encargado indicó que dichos concejales había negado en tres oportunidades la incorporación de recursos girados del Gobierno Central del presupuesto del municipio.

De Igual forma los concejales suspendidos habrían insistentemente negado facultades a la alcaldesa Nancy Jattin, al punto de impedirle ejecutar el presupuesto municipal.

Recientemente dichos concejales tampoco autorizaron la incorporación al presupuesto del municipio de los recursos destinados al pago de las primas de navidad y el sueldo de diciembre de al menos 1.400 docentes de esta municipalidad.



¿Qué opinas de esto?