Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desalojo en predio de escuela se hará mañana con el ESMAD: Alcaldesa de Lorica

Entre 100 y 150 personas ocuparon de manera ilegal el predio del colegio hace más de 15 días, alegando que no tienen un techo digno.


Lorica. La alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin, aseguró que su administración agotó todas las vías de diálogo con los invasores del predio de la escuela Santo Domingo Sabio, en la localidad de San Carlos.

Explicó que la gestión para el desalojo se extendió por tres días pero estas personas se negaron a cooperan por lo que será con la intervención del Escuadrones Móviles Antidisturbios (ESMAD) que se ejecute, muy posiblemente mañana.

►Relacionado: 400 niños de Lorica no han podido asistir a clases por invasión del lote de la escuela

“Lamentamos que sea con esta Fuerza Policial pero agotamos toda clase de diálogos y recursos con la comunidad de San Carlos que fue la que invadió el lote, ellos tienen sus viviendas al pie del colegio, sin embargo están siendo invasores”, explicó a LARAZÓN.CO la burgomaestre.

Por la situación, unos 400 niños de la zona llevan dos semanas sin recibir clases luego de que directiva y padres acordaran la suspensión de actividades.

Actualmente esta institución educativa no tiene cerramiento y el lote donde se ubica pertenece a la Curia, con quien la Alcaldía ya adelanta negociaciones para adquirirlo.

Jattin aclaró que el inconveniente con los invasores no afecta ningún espacio interno de la escuela pero los padres optaron por proteger la integridad de sus hijos.

Detalló que las negociaciones con la Curia están frenadas por el tema monetario: “Esperemos que lleguemos a un acuerdo monetario, el precio está un poco elevado y a nosotros nos tocaría hacer una inversión fuerte en la infraestructura educativa”.

Entre 100 y 150 personas ocuparon de manera ilegal el predio del colegio hace más de 15 días, alegando que no tienen un techo digno.

Además del ESMAD, el desalojo contará con el acompañamiento de la Personería, Secretaría de Gobierno, ICBF, Planeación municipal y Policía.

►Alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?