Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consorcio nunca denunció amenazas durante construcción de colegio: Alcaldesa

Son más de 700 estudiantes de esta zona rural de Lorica lo que se han visto afectados con la situación. 


Lorica. Continúa la querella entre la Alcaldía de Lorica y el Consorcio Mota – Engil por la obra de construcción del colegio Rafael Núñez en el corregimiento San Sebastián, cuyos trabajos fueron paralizados por no contar con garantías de seguridad para el personal, según explicó el contratista. (Ver: Por condiciones de seguridad, consorcio no continúo construcción de colegio en Lorica )

Al respecto, la alcaldesa Nancy Sofía Jattin precisó que el contratista no levantó ninguna denuncia ante las autoridades sobre posibles amenazas o extorsiones que, alegaron, obligaron a paralizar las obras. 

La mandataria de los loriqueros lamentó la situación, pues la Administración Municipal depositó la confianza en el Ministerio de Educación para ejecutar la obra a través de la cofinanciación con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa. 

De acuerdo al contratista hasta finales del 2018 la obra tenía un avance del 75%, sin embargo, los trabajos no se han retomado y se corre el riesgo de que la obra no se culmine este año. 

Son más de 700 estudiantes de esta zona rural de Lorica lo que se han visto afectados con la situación. 

►Alcaldesa de Lorica



¿Qué opinas de esto?