Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Calamidad Pública en Lorica por afectaciones de la sequía

La falta de agua potable también está causando considerable daños a los animales y al sector agropecuario en general.


Lorica. Debido a las afectaciones por la temporada de sequía en el municipio de Lorica, la Alcaldía declaró la Calamidad Pública para así gestionar recursos ante el Gobierno Nacional y aprobar proyectos que garanticen el abastecimiento de agua potable.

La falta del vital líquido ha afectado principalmente a los corregimientos ubicados en la margen izquierda de ese municipio del bajo Sinú.

La temporada seca viene afectando a los sectores de Candelaria Hacienda, El Rodeo, El Lazo, Las Flores, San Anterito, Villa Concepción, Remolino, Los Higales, El Guanabano, Campo Alegre, Manantial, Las Camorras y El Campano de los Indios con sus respectivas veredas, de acuerdo al reporte del secretario de Gobierno municipal, Ricardo Negrete Genes.

La falta de agua potable también está haciendo considerablemente daño a los animales y al sector agropecuario en general. Las áreas más afectadas han sido los cultivos de plátano, yuca, ñame, maíz, lo que ha disminuido la productividad.

También se han presentado deficiencias en la atención de los Centros de Desarrollo Infantil, Camú, Centros de Salud, suspensión del servicio comunitario de acueducto rural, problemas epidemiológicos, alterando sobremanera las condiciones normales de vida de las comunidades.



¿Qué opinas de esto?