Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aplazan segunda imputación a exjueza de Lorica

En mayo, la exjueza aceptó los cargos de cohecho propio, prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.


Judicial. Fue aplazada una segunda imputación de cargos contra la exjueza Civil del Circuito de Lorica, Isabel Loreley Montes Oyola, privada de libertad por el caso conocido como el ‘Carrusel de la Educación’ en Córdoba.

►Relacionado: A prisión, ex jueza de Lorica que aceptó su participación en desfalco al magisterio

El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Montería es el encargado de las audiencias preliminares, por lo que ahora espera que se fije una nueva fecha para el proceso.

En mayo, la exjueza aceptó los cargos de cohecho propio, prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros, agravado por la suma desfalcada al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio de Córdoba.

Esta nueva imputación será por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción, que se desglosan de otro proceso investigativo por el escándalo del ‘Carrusel de la Educación’.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?