Alcaldía de Lorica restringirá acceso de motocicletas al centro de la ciudad por cuarentena

Esta medida estará vigente durante el ciclo de pago de los programas Familias en Acción y Adulto Mayor, previsto para el 6 de abril.


Lorica. El alcalde de Lorica, Jorge Negrete, presidió un consejo de seguridad, junto con el gabinete municipal. La reunión se realizó para tomar medidas con respecto a la gran afluencia de motocicletas en el centro de la ciudad, en medio de la medida de aislamiento.

El mandatario local aclaró que la medida fue tomada por el poco cumplimiento de la norma transitoria que limita la circulación de motocicletas, además de personas. Todo esto se realiza para contrarrestar el contagio y propagación del coronavirus en el municipio.

“Muchas denuncias recibimos de la ciudadanía preocupada por el caos generado en los últimos días, sobre todo por las aglomeraciones registradas en los puntos de pago de los programas Familias en Acción y Adulto Mayor”, apuntó Negrete.

La medida empezará a regir desde este 31 de marzo y los controles serán efectuados por la Policía Nacional. Las vías de acceso al centro de Lorica serán cerradas. Lo anterior quiere decir que los parrilleros de las motocicletas tendrán que descender del vehículo y llegar a su destino caminando.

Los puntos de acceso definidos son la carrera 25, o Avenida Bicentenario con calles 4, 4B y 5; el Puente del Amor, Puente 20 de Julio y Puente de Chimalito.

Esta medida estará vigente durante el ciclo de pago de los programas Familias en Acción y Adulto Mayor, previsto para el 6 de abril.

Leer también: Al 25 de abril Córdoba contará con 130 nuevas camas UCI: Secretaría de Salud


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?