Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía de Lorica continúa administrando recursos de agua y alcantarillado

Dsde la Administración aclararon que el municipio “cumplió con todos los requisitos solicitados por Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.


Lorica. La Alcaldía de Lorica salió al paso para aclarar que continúa administrando los recursos de agua y alcantarillado de la ciudad girados por el Sistema de General de Participaciones (SGP).

En algunos medios de comunicación había circulado la información de que la Administración Municipal había sido descertificada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para recibir $5.000 millones vigencia 2018 para proyectos de saneamiento básico y que estos recursos serían administrados por la Gobernación.

Este revés administrativo se habría originado por no reportar ante el Sistema Único de Información (SUI) la información sobre subsidio y aporte solidario de acueducto, alcantarillado y aseo que el municipio contempla.

Sin embargo, desde la Administración aclararon que el municipio “cumplió con todos los requisitos solicitados por Superservicios  en donde el cargue de información se hizo hasta el día 30 de abril de 2019, como lo exige la normatividad”.

Recalcan que el municipio no ha sido descertificado en ninguna de las vigencias anteriores por el cargue de información de SIU pero si en 2017 porque el acuerdo de subsidios y contribuciones número 001 de 2014 solo fue aprobado hasta el 31 de diciembre de 2015 por el Concejo Municipal de la época, en donde este debía tener una vigencia de 5 años, según lo establece la Ley 142 de 1994.

“La notificación de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que es publicada por los medios, no corresponde a la vigencia 2018, sabiendo que el municipio al día 30 de abril del 2019 hizo cumplimiento de cada una de las obligaciones que demanda dicha superintendencia, teniendo un nuevo acuerdo de subsidios y contribuciones (Acuerdo 014 de 2018) el cual enmienda el motivo de descertificación VIGENCIA 2017”.

De acuerdo con las autoridades administrativas de Lorica, el municipio ya cuenta con un nuevo acuerdo de subsidios y contribuciones para la vigencia 2019-2023 aprobado por el Concejo Municipal.



¿Qué opinas de esto?