www.radio.larazon.co

Alcalde electo de Lorica está dispuesto a revisar las concesiones de agua y aseo

Quejas frecuentes de la ciudadanía sobre la ineficiencia de servicio de agua potable y aseso motivaron a dicha revisión.


Lorica. El alcalde electo del municipio de Lorica, Jorge Isaac Negrete López, señaló que está en disposición de revisar las concesiones de agua potable, aseo y alcantarillado, que en los últimos años han sido cuestionadas por ineficiencia.

El nuevo mandatario municipal cuestionó que estas empresas se han dedicado solo a manejar las gestiones de los cobros de los servicios públicos, pero no realiza ningún tipo de inversión para mejorar la prestación de los mismos.

De igual forma manifestó que muchos recursos del Plan Departamental de Aguas y Saneamiento Básico fueron pignorados para hacer cuantiosas inversiones en la zona urbana, sin que estas redunden en una mejoría.

Sostuvo que se apoyará con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para hacer que el servicio de agua potable en Lorica sea oportuno, continuo y de calidad.

Finalmente, hizo un llamado a los alcaldes electos de la subregión del Bajo Sinú para unir esfuerzos y lograr que el operador cumpla con las expectativas en la prestación de este vital servicio de saneamiento y proyectar un relleno sanitario común para el manejo de los residuos sólidos.



¿Qué opinas de esto?