Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Adoptarán medidas ante creciente criminalidad en Lorica

Más operativos y acompañamiento de Fuerza Pública al sector comercio, entre los planes a adoptar.


Montería. Tras los recientes casos de inseguridad en el municipio de Lorica, las autoridades convocaron en las últimas horas a un Consejo de Seguridad con el fin de adoptar medidas y acciones para erradicar la problemática en el municipio.

» Contexto: Por resistirse a un hurto matan a empleado de ferretería en Lorica

El Gobierno de Lorica informó que como medida se realizará el mantenimiento de las cámaras de seguridad, para ayudar con la identificación de personas inmersas en hechos delictivos y su judicialización.

De igual forma, miembros de la Armada Nacional realizarán más controles y acompañamiento principalmente a los comerciantes de la zona rural.

Volverán los Consejos Locales de Policía Judicial, liderados por la Fiscalía General de la Nación y autoridades locales.

Se realizarán operativos de recuperación del espacio público y la administración municipal se comprometió a brindar herramientas necesarias al distrito de Policía, tales como mantenimiento del parque automotor y mejores equipos.

Finalmente como medida de seguimiento se anunció la realización del Comité Civil de Convivencia.

En Lorica se han incrementado los casos de hurto al comercio y entidades bancarias el más reciente fue el de una farmacia asaltada por delincuentes a pocas cuadras del comando de Policía; en días pasados el empleado de una ferretería fue asesinado por oponerse a un hurto.



¿Qué opinas de esto?