Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Administración municipal adelanta proyectos en pro de mitigar emergencia invernal

Lorica. Debido a la calamidad pública determinada mediante Decreto 2031 el pasado 27 de junio del 2017, la administración municipal realizó la contratación de varios proyectos con el fin de mitigar las consecuencias generadas por la emergencia invernal que azota al municipio de Lorica. Uno...


Lorica. Debido a la calamidad pública determinada mediante Decreto 2031 el pasado 27 de junio del 2017, la administración municipal realizó la contratación de varios proyectos con el fin de mitigar las consecuencias generadas por la emergencia invernal que azota al municipio de Lorica.

Uno de los proyectos es la limpieza y extracción de biomasa (materia vegetal) en el Caño de Chimalito desde el Puente de la Avenida Jesús María Lugo hasta la desembocadura del caño, por un valor superior a los $66 millones. También se llevó a cabo la contratación del acarreo de material de cantera y trabajo de maquinarias por hora en zona urbana y rural por un valor de $97 millones de pesos.

Además el suministro de materiales de ferretería (costales, madera, plásticos), incluyendo transporte por un valor $51.396 millones y el suministro de alimentos para las familias damnificadas por la ola invernal en el municipio por valor de $70.400.000 millones.

Contrato obras provisionales Boca de Nicolasa

La administración municipal inició un proceso de contratación de mínima cuantía para la construcción de obras provisionales en los puntos críticos de Boca de Nicolasa y Nacho, margen izquierda del rio Sinú por un valor de $32 millones de pesos.

El río se salió de su cauce normal en el punto crítico de Boca de Nicolasa días previos a legalizar dicha contratación, por lo que no permitió dar inicio a las actividades contempladas. Por esta situación el contratista a cargo decidió renunciar a su ejecución, debido a que el lugar donde se realizarían las obras no se encuentra en condiciones para poder llevar a cabo las actividades como tablestacado y diques.

Actualmente el río Sinú se encuentra en sus mayores niveles de rebosamiento por la creciente súbita que a la fecha se encuentra en esta condición, por lo que esto imposibilita la ejecución a cabalidad del contrato y se solicitó la terminación y liquidación bilateral del mismo.



¿Qué opinas de esto?