El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, cuestionó públicamente este sábado las afirmaciones del presidente Gustavo Petro sobre la entrega de ambulancias en ese departamento.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Rendón aseguró que los vehículos mencionados por el mandatario nacional no son nuevos y que la presentación del acto como una gestión reciente es engañosa.
La controversia surgió tras una publicación del presidente Petro, en la que afirmó: “Se acaban de entregar 23 ambulancias, llegarán 13 más, a los municipios de Antioquia y completamos cerca de 5.000 profesionales de la salud en 1.300 equipos básicos, recorriendo permanentemente el mundo rural de Antioquia, llevando salud a la población”.
En respuesta, el gobernador sostuvo: “Qué penoso decirle que lo que usted presenta hoy como una gran entrega es un reencauche: en realidad las ambulancias están en uso desde 2023 y la Gobernación puso más de la mitad de los recursos”.
Rendón agregó que “esas ambulancias que filaron ustedes lanzándolas como nuevas están hoy, incluso, para cambio de llantas”.
Además de desmentir la novedad de los vehículos, el mandatario departamental reprochó la apropiación de una iniciativa que, según indicó, fue financiada en gran parte por la administración departamental.
“Mostrar esto como una gestión nueva es, además de bajo, engañoso con la gente”, escribió.
Este cruce de declaraciones no es el primero entre ambos mandatarios.
Petro y Rendón han protagonizado tensiones previas, principalmente relacionadas con temas de seguridad en el departamento, así como diferencias en torno a la implementación de políticas nacionales en el territorio.
Uy Presidente @petrogustavo qué penoso decirle que lo que usted presenta hoy como una gran entrega es un reencauche: en realidad las ambulancias están en uso desde 2023 y la Gobernación puso más de la mitad de los recursos.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) May 24, 2025
Mostrar esto como una gestión nueva es, además de… https://t.co/BmoGAs5i08