San Antero. Con esa premisa la Policía Nacional en el marco de la Estrategia de Infancia y Adolescencia, presenta “Mis ojos con mis hijos”, una iniciativa que busca concienciar a padres de familia y a la comunidad en general, frente al aprovechamiento sano del receso escolar y académico.
En el departamento de Córdoba el lanzamiento se realizó en el municipio de San Antero, donde se congrega la mayor cantidad de turistas que arriban a vacacionar durante este puente festivo.
200 Unidades de la policía, custodiarán las playas y realizarán actividades de aprovechamiento del tiempo libre, con los niños y niñas.
La Dirección de Protección y Servicios Especiales, la Dirección de Tránsito y Transporte y los diferentes comandos departamentales y municipales a en todo Córdoba, también hacen parte del plan de vigilancia permanente para ejercer mayor control sobre las principales vías, balnearios, ríos, playas, vecindarios, sitios turísticos y de recreo, con el fin de cuidar el descanso de niños, niñas y adolescentes.
La Policía Nacional ha identificado que las conductas que más incidencia tienen en la semana de receso escolar son las lesiones personales, los actos sexuales y las lesiones en accidentes de tránsito.
Por lo anterior, se han realizado más de 90.000 acciones de prevención y alrededor de 140.000 acciones de control con el fin de reducir el número de niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos o de accidentes en la semana de receso escolar.






