“La riña se presentó por intolerancia mutua”: Coordinador Atención al Usuario Saludcoop

Montería. Jhon Polo, coordinador regional de Atención al Usuario de la IPS Urgencias Saludcoop en Montería, manifestó que la riña presentada recientemente entre la señora Clara Julia Camacho, madre de una menor que se encuentra hospitalizada allí, con el auxiliar de enfermería Luis Aviléz, fue producto de la intolerancia y la agresión fue mutua. Informó que según el reporte, la disputa se originó por el descontento de los familiares, al momento de que el auxiliar de enfermería les solicitó que salieran de la sala de observación, en donde sólo puede permanecer una persona por paciente, y en ese momento habían
10 años atrás
Jhon Polo, coordinador regional de Atención al Usuario de la IPS Urgencias Saludcoop en Montería.

Montería. Jhon Polo, coordinador regional de Atención al Usuario de la IPS Urgencias Saludcoop en Montería, manifestó que la riña presentada recientemente entre la señora Clara Julia Camacho, madre de una menor que se encuentra hospitalizada allí, con el auxiliar de enfermería Luis Aviléz, fue producto de la intolerancia y la agresión fue mutua.

Informó que según el reporte, la disputa se originó por el descontento de los familiares, al momento de que el auxiliar de enfermería les solicitó que salieran de la sala de observación, en donde sólo puede permanecer una persona por paciente, y en ese momento habían cuatro; “después de la confrontación verbal entre la mamá de la niña y el enfermero, se agredieron mutuamente, lo que en ningún momento debe justificarse, hay versiones encontradas sobre quien empezó a agredir primero, pero ambos se dejaron llevar por la intolerancia” apuntó.

Explicó que la actual crisis en la salud, específicamente en las IPS asignadas por la EPS Saludcoop en Córdoba influencia en gran medida el ambiente que se vive al interior de las urgencias, dijo que en muchas ocasiones el mismo personal de la salud está bajo mucho estrés y con cierta frustración por no contar con las herramientas para prestar el mejor servicio a los pacientes, y estos a su vez, dijo, llegan con una actitud predispuesta por todo lo que está sucediendo, y en ocasiones no aceptan las indicaciones que se les hacen para facilitar la atención.

Según se conoció tanto la mujer como el auxiliar de enfermería, se dirigieron a la URI de la Fiscalía seccional para interponer las respectivas denuncias.

Se explicó además que se están adelantando las conversaciones con las directivas de la EPS Saludcoop para gestionar la remisión de los pacientes, que ameritan una atención especializada y que llevan instancias prolongadas en esta IPS, para que puedan ser recibidos en otros centros médicos de mayor complejidad.