El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, pidió al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, programar una reunión con la administración departamental para dar a conocer el plan de recuperación temprana destinado a las víctimas de las inundaciones que golpearon a Córdoba y otros siete departamentos del país.
A través de redes sociales, el mandatario departamental reclamó por qué Carrillo no ha programado una reunión con la administración cordobesa para socializar el plan de recuperación temprana, pese a que sí ha convocado en otras reuniones a líderes comunitarios y candidatos al Congreso del Pacto Histórico.
“Director, ¿y cuándo con nosotros?”, interrogó Zuleta, añadiendo que observó publicaciones sobre la participación de aspirantes políticos afines al partido de Gobierno en actividades relacionadas con la crisis climática.
El gobernador enfatizó que las instituciones departamentales, los sectores sociales y económicos deben conocer las acciones concretas, cronogramas y responsables del proceso de rehabilitación.
“Debemos contarle al departamento a través de sus instituciones, sectores sociales y económicos cuáles es el plan de recuperación, que acciones se ejecutarán, tiempos y responsables”, expresó.
Zuleta propuso ampliar la convocatoria a más sectores políticos, concejales, diputados y presidentes de Juntas de Acción Comunal, subrayando que Córdoba cuenta con personas comprometidas de todas las tendencias.
El mandatario argumentó que la ciudadanía colombiana tiene derecho a conocer los pormenores del programa, considerando que los recursos empleados provienen del erario público nacional.
“La atención de la emergencia no tiene colores ni partidos políticos”, sentenció el gobernador, en un mensaje que interpretaron como reclamo por el aparente sesgo partidista en las convocatorias del funcionario nacional.
Finalmente Zuleta agradeció el trabajo de Carrillo, su equipo técnico y el de los organismos de socorro y la fuerza pública en las labores humanitarias durante la emergencia.






