La Fiscalía General de la Nación avanza en el esclarecimiento del homicidio de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón.
El asesinato se concretó el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga de Bogotá, tras presentar ante un juez de control de garantías a Andrés Camilo Sotelo Torres como presunto responsable del crimen.
Un fiscal de la Seccional Bogotá formuló imputación por los delitos de homicidio doloso agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. El procesado no aceptó los cargos en su contra.
Según las investigaciones adelantadas por el CTI, el hecho se desencadenó cuando la víctima fue interceptada por varias personas en el sector. Sotelo Torres habría disparado contra Rincón Morales durante una discusión, en lo que las autoridades califican como un acto de intolerancia.
Durante el incidente, el presunto agresor resultó herido en una pierna por la reacción del escolta de la víctima. La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida temporalmente mientras el imputado se somete a una cirugía.
Los hechos estarían relacionados con una citación que recibió Rincón Morales por parte de familiares de una menor de 9 años, en un caso que está bajo investigación.