www.radio.larazon.co

Ya van tres asesinatos en Tierralta, tras aparición de panfleto

Además, se reporta un atentado criminal contra una cuarta persona cuya identidad no ha sido determinada por las autoridades.


Tierralta. En menos de una semana, luego de la difusión de un “panfleto” amenazante, en el que declaran objetivo militar al dirigente social Albeiro Begambre, secretario técnico del Consejo de Paz de Tierralta, ha sido asesinados tres lugareños que al parecer estarían relacionados con las invasiones que se han registrado en el casco urbano de Tierralta, Córdoba.

Además, se reporta un atentado criminal contra una cuarta persona cuya identidad no ha sido determinada por las autoridades.

Los hechos más recientes ocurrieron, uno promediando las 2:00 de la tarde a la altura de la sub estación de energía eléctrica en la variante a Urrá y el más reciente aproximadamente a las 7:30 de la noche cerca de “Gases Doña Marta”.

Según la Fundación Cordoberxia todos los asesinatos han ocurrido cerca del lugar de invasión y barrios aledaños, tal y como lo advirtió el panfleto que en días anteriores circuló amenazando de muerte a los promotores de las invasiones.

La Fundación Cordoberxia señaló que es pertinente exigir garantías para los Tierraltanses, que la justicia, con el componente de verdad y garantías de no repetición sean aplicados urgentemente en el municipio.



¿Qué opinas de esto?