Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Voy a declarar la verdad, convenga o perjudique a quien sea’: Mancuso

El exlíder paramilitar denunció que se teje un complot en su contra entre la Fiscalía y la Policía para excluirlo programa de Justicia y Paz.


Judicial. Tras un período en silencio, el exparamilitar Salvatore Mancuso concedió una entrevista a la W Radio en la que abordó todos los temas que lo involucran.

Desde una cárcel en Atlanta, “El Mono” Mancuso aseguró que va a declarar la verdad sobre muchos procesos que están pendientes de decisión, convenga o perjudique a unos u otros.

“Voy a declarar la verdad, convéngale a quien le convenga y perjudique a quien perjudique, pero que sea la justicia la que decida si hubo o no direccionamientos al respecto”, dijo.

El exlíder paramilitar denunció que se teje un complot en su contra entre la Fiscalía y la Policía para excluirlo programa de Justicia y Paz.

“No es concebible que los que están a cargo de la justicia manipulen la información, ¿cómo es posible que le den credibilidad a unos testigos que hablan de mi cuando yo estaba en prisión desde el 2006”, se cuestionó Mancuso.

Entre otros temas, Mancuso aclaró que no tiene relación con la empresaria del chance Enilse López conocida como ‘La Gata’, ratificó sus denuncias en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y precisó que el acuerdo de paz con la FARC tiene que cumplirse.

El acuerdo de paz con las Farc, independientemente que nos guste o que no nos guste, hay que cumplirlo porque es una palabra del Gobierno. Estoy de acuerdo con el proceso de paz con las Farc, y así la guerrilla no pague un día de cárcel, como lo hemos hecho nosotros, hay que avanzar con ello.Salvatore Mancuso, exlíder paramilitar

Sobre los resultados de su participación en el proceso de Justicia y Paz, Salvatore Mancuso afirmó que gracias a sus testimonios han sido condenadas más de 50 personas y que sus pruebas corroboran que hubo vínculos de fuerzas muy importantes con las AUC, como políticos, empresarios y militares entre otros. “Sin ellos no hubiéramos llegado a donde llegamos”, indicó “El Mono” Mancuso.

Recientemente, las autoridades recuperaron la mansión que el exparamilitar tenía en Montería, ubicada en el barrio La Castellana.

Este inmueble pertenece a los 7.746 bienes como ocupación irregular involucrados en los procesos de extinción de dominio en el país

Mancuso fue extraditado a Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y en Colombia deberá responder por 60.000 delitos mientras estuvo como jefe de las AUC.



¿Qué opinas de esto?