Vía preacuerdo pagará cinco años de cárcel, implicado en la muerte de un niño en Purísima

El procesado aceptó los cargos por porte de armas de fuego en concurso heterogéneo con homicidio culposo.


Montería. Cinco años de prisión purgará Rafael Mendoza Ortega, el hombre implicado en la muerte de un niño de 7 años en la población de Arroyo Hondo, zona rural del municipio de Purísima, Córdoba.

Tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía y la aprobación consecuente del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería, la pena se habría tasado en 5 años, 10 meses y 24 días de cárcel.

El procesado aceptó los cargos por porte de armas de fuego en concurso heterogéneo con homicidio culposo.

La defensa de Mendoza Ortega argumentó que no hubo intención de asesinar al niño que ingresó al predio de Rafael Mendoza Ortega a recoger frutos.

Lea también  Destruyen complejo minero del Clan del Golfo, recaudaba mensualmente más de $4.000 millones

El hombre señaló que en días anteriores había sido objeto de robos constantes en su propiedad y por ello hizo varios tiros al aire, uno de ellos impactó en la humanidad del pequeño quien falleció en el lugar de los hechos, el delito fue tipificado como homicidio culposo.

Al imputado se le impuso además una multa de 13 salarios mínimos mensuales legales vigentes, de igual forma, la defensa reveló que las víctimas habrían sido reparadas con una indemnización de 100 millones de pesos.

Rafael Mendoza es docente de profesión, estaba cobijado con medida de aseguramiento carcelaria desde el 9 de abril de 2021, cuando un juez revocó el beneficio de casa por cárcel que tenía.

Lea también  A tiros lo asesinaron cuando tomaba cerveza


Join the Conversation

Join the Conversation