Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Varían imputación a ex policía que asesinó a su esposa en Montería

No seguirá siendo procesado por feminicidio, sino por homicidio agravado. Cambio fue rechazado por familiares de la víctima.


Montería. En el caso del patrullero Roberto Francisco Flórez Torregrosa de 26 años de edad, detenido por el crimen de su esposa Marisol Suárez, en hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2017, hubo variación en la imputación y dejará de ser procesado por el delito de feminicidio.

Ahora el ex patrullero será enjuiciado por el delito de homicidio agravado, luego que la Fiscalía solicitara en la más reciente audiencia, realizar la variación de la imputación al procesado, tras no aportar los elementos materiales probatorios para sostener su tesis.

En la diligencia judicial realizada en las últimas horas ante el Juez Segundo Penal del Circuito, el fiscal del caso expuso las razones del ente investigador para solicitar el cambio de imputación.

Esta decisión no fue bien recibida por los familiares de la víctima, toda vez que el delito de feminicidio por el cual estaba siendo procesado le daría una pena de 60 años de prisión y por homicidio agravado solo podría purgar una pena máxima de 47 años de cárcel.

Como se recordará este hecho data del 19 de septiembre de 2017, cuando en circunstancias que son materia de investigación, el entonces patrullero de la Policía accionó su arma hiriendo de muerte a su pareja sentimental, Marisol Suárez Guette, de 23 años de edad.

La audiencia preparatoria en la etapa de juicio de este caso fue fijada para el próximo 7 de noviembre.



¿Qué opinas de esto?