Una menor de 12 años cometió suicidio en Montería

La problemática de suicidios en Córdoba es alarmante y aún faltan políticas en materia de prevención de esta conducta.


Montería. Las autoridades investigan un aparente caso de suicidio de una menor de tan solo 12 años de edad, hallada colgada este jueves dentro de su habitación en uno de los apartamentos de la urbanización la Gloria III en el sur de Montería.

Momentos de angustia se vivieron en las afueras del hospital de La Gloria al que fue trasladada la pequeña, los familiares aseguran que la menor fue reprendida por pelearse con su hermanito.

Uno de los familiares fue quien la halló colgada de un cable. Rápidamente la bajaron y llevaron hasta el hospital de La Gloria donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Luego de la inspección judicial, un grupo de personas se oponía a que el cuerpo de la niña fuera trasladado a Medicina Legal como corresponde y la emprendieron contra el centro médico lanzando piedras, fue necesaria la presencia de la Policía en el sitio para controlar la situación.

Los casos de suicidio en Córdoba son un flagelo que afecta cada vez más niños y adolescentes y debe abordase como un problema de salud mental.



¿Qué opinas de esto?