Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Una bala permitió esclarecer el homicidio de un comerciante en Pueblo Nuevo

Montería. Un peritaje balístico a un arma incautada en agosto del año pasado, durante la captura en flagrancia de dos hombres en Pueblo Nuevo (Córdoba), permitieron esclarecer el homicidio del comerciante Juan Carlos Merlano Bula, ocurrido en esa población en julio de la misma anualidad....


Montería. Un peritaje balístico a un arma incautada en agosto del año pasado, durante la captura en flagrancia de dos hombres en Pueblo Nuevo (Córdoba), permitieron esclarecer el homicidio del comerciante Juan Carlos Merlano Bula, ocurrido en esa población en julio de la misma anualidad.

Según la investigación, adelantada por la Fiscalía Seccional de Planeta Rica, el 26 de julio 2015 fue ultimado con arma de fuego en zona urbana parque principal de Pueblo Nuevo el comerciante Juan Carlos Merlano Bula. Durante la diligencia de inspección al lugar los funcionarios de policía judicial recolectaron dos vainillas 9 mm que fueron enviadas al laboratorio forense de Medellín (Antioquia).

Posteriormente, el 22 de agosto de 2015 la Sijin de la Policia de Córdoba capturó en flagrancia en Pueblo Nuevo a Luis Alberto Ruiz Macea y Fabián Andres Nísperusa Suárez, este último con arma de fuego 9mm y varios cartuchos para la misma.

luis-alberto-ruiz-macea-alias-lucho
Luis Alberto Ruiz Macea

fabian-andres-nisperusa-suerez-alias-el-paisaEl arma incautada fue enviada al laboratorio de balística de Medellín, para que se le realizará un estudio comparativo con las vainillas recolectadas el día del homicidio de Juan Carlos Merlano Bula.

Al realizarse la comparación microscópica entre las vainillas recolectadas el día del homicidio con el arma incautada un mes después los peritos forenses establecieron que se correspondían entre sí.

Con base en estas pruebas la Fiscalía imputó a Nísperusa Suárez y Ruiz Macea por el cargo de homicidio en concurso con porte armas de fuego a título de coautores impropios en el caso del comerciante Juan Carlos Merlano Bula y el juez profirió en su contra medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.



¿Qué opinas de esto?