
Judicial. Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en Coveñas (Sucre), se ha activado un operativo de búsqueda y rescate para localizar a un menor de edad que desapareció en un caso de inmersión registrado en las playas de los sectores de Puerto Viejo Playa, Segunda Ensenada y Boca de Ciénaga.
Fuentes oficiales confirman que, el menor de 9 años se encontraba en la playa junto a otros menores de 16 y 17 años.
Al parecer, los dos adolescentes fueron rescatados, pero el menor, natural de Caucasia (Antioquia), fue arrastrado mar adentro.
Según el PMU, hasta el momento se han rescatado a nueve personas que fueron trasladadas a centros de atención médica, donde se encuentran bajo observación.
La coordinación de este esfuerzo recae en un equipo de 120 personas provenientes de diversas entidades, entre ellas la Policía Nacional, Estación de Guardacostas, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Alcaldía de Coveñas, Infantería de Marina y Armada Nacional.
En el municipio de Coveñas, como medida preventiva, se ha suspendido la operación de embarcaciones menores hasta nuevo aviso.
Las autoridades instan a la población a evitar adentrarse excesivamente en el mar y sugieren que cualquier actividad acuática sea supervisada por adultos responsables.
Adicionalmente, se han restringido las actividades náuticas como jetsky, hala gusanos, tablas y windsurf en toda la jurisdicción del Golfo de Morrosquillo.
La Estación de Control de Tráfico Marítimo y autoridades marítimas mantienen un monitoreo constante de la situación para garantizar la seguridad en la zona.