www.radio.larazon.co

Un informe de Medicina Legal revocó la prisión domiciliaria para Horacio Triana

Un informe de Medicina Legal informó que el esmeraldero no presenta ningún síntoma de gravedad que justifique el traslado.


Hace pocas semanas los abogados del esmeraldero Horacio Triana, intentaron que pasara su condena con prisión domiciliaria, sin embargo, la Procuraduría en conjunto con la Fiscalía y un concepto de Medicina Legal, frenaron la decisión del juzgado.

Triana que se encuentra privado de la libertad por intento de homicidio y es solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos por narcotráfico, en junio del 2017 fue internado en un hospital para practicarle una cirugía bariátrica, que pretendía combatir su obesidad, sin embargo, el 7 de diciembre pasado el Juzgado 29 Penal del Circuito le concedió prisión domiciliaria, argumentando que, “es incompatible la continuación del tratamiento penitenciario del sanar a Triana en forma intramural”.

No obstante, un informe de Medicina Legal informó que “el esmeraldero no presenta ningún síntoma de gravedad que justifique el traslado, sus dolencias son normales debido a su edad, se encuentra estable y no hay razones científicas para hospitalizarlo, debido a que en el centro penitenciario se le realizaran los procedimientos requeridos”.

Así las cosas, el Juzgado 28 de Ejecución de Penas ordenó que Triana fuera trasladado de inmediato a la cárcel La Picota donde deberá cumplir su sentencia y estará a la espera de la orden de extradición.



¿Qué opinas de esto?