Tribunal confirmó absolución de pastor evangélico que fue vinculado con el asesinato de Nataly Salas

La Fiscalía vuelve a quedarse sin soportes que permitan proferir condena por el crimen de la universitaria.


Montería. La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería confirmó en segunda instancia la sentencia que absuelve al pastor evangélico Carlos Andrés Quejada Santos, quien había sido vinculado con el asesinato de la joven universitaria Nataly Salas Rojas, hecho ocurrido en diciembre de 2016.

El Tribunal consideró que no es posible emitir una condena existiendo tantas dudas en el testimonio que vincula al pastor Quejada Santos con el asesinato de la joven universitaria.

Señala que el único testigo presencial de estos hechos es una persona sordomuda, cuyo testimonio en lenguaje de señas dejó serias dudas de si entendía lo que se le preguntaba y a veces respondía de forma diversa a los interrogantes.

La Fiscalía había señalado a Quejado Santos como el presunto determinador del homicidio, no obstante, la defensa del líder espiritual logró aportar pruebas para confirmar se se encontraba fuera de la ciudad el día de los hechos.

Lo anterior refuta la declaración del único testigo, que ubicaba en el lugar del crimen a Carlos Andrés Quejada Santos, junto a otras dos personas que habían sido detenidas por el crimen de la universitaria, pero que en 2018 quedaron en libertad por vencimiento de términos.

El pastor Carlos Andrés Quejada recobró su libertad en febrero de 2019 cuando el Juzgado Primero Penal del Circuito de Montería profirió la sentencia absolutoria, la cual hoy se confirma con la decisión del Tribunal.

Así las cosas, la Fiscalía vuelve a quedarse sin soportes que permitan proferir condena por el crimen de la universitaria, hecho que hace 5 años conmocionó al departamento.

Como se recordará la joven universitaria Nataly Salas era estudiante del primer semestre de licenciatura en matemáticas en la Universidad de Córdoba, había desaparecido de su casa del barrio Villa Cielo el 3 de diciembre de 2016 y cuatro días después su cuerpo fue encontrado con signos de violencia en cercanías de las lagunas de oxidación nororientales.



Join the Conversation

Join the Conversation