Tres militares capturados por desviar 40.000 cartuchos mensuales al Clan del Golfo y disidencias Farc

El material bélico era transportado camuflado en baterías de vehículos y autobuses interdepartamentales hacia regiones como Cauca y Arauca.
1 mes atrás

La Fiscalía General de la Nación capturó a tres suboficiales del Ejército Nacional por su presunta responsabilidad en el envío de munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas hacia grupos armados ilegales, en una operación que involucraba la venta mensual de hasta 40.000 cartuchos.

Los detenidos, identificados como el sargento viceprimero José Arturo Cavarique Acosta, el sargento segundo Jhorman Francisco Torres Parra y el suboficial José Arturo López Astudillo, habrían extraído munición para fusil de varios batallones y manipulado los sistemas informáticos del Ejército para ocultar a los faltantes.

Según las investigaciones del CTI, el material bélico era transportado camuflado en baterías de vehículos y autobuses interdepartamentales hacia regiones como Cauca y Arauca. Los uniformados presuntamente recibiendo pagos a través de consignaciones bancarias y billeteras virtuales.

Puedes leer:  Defensa presenta videos como prueba de "intento de homicidio" contra Ingrid Arroyo

Las capturas se realizaron en tres ubicaciones estratégicas: el Fuerte Militar de Tolemaida en Cundinamarca, el Hospital Militar de Bogotá y el Comando de Operaciones Logísticas N°2 en Cali. Una fiscal de la Seccional Tolima les imputó siete delitos, incluyendo concierto para delinquir, tráfico de armas y peculado por apropiación, cargos que no fueron aceptados por los implicados.