Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tres muejeres integraban banda que desde Cúcuta, extorsionaba en Montería

El Gaula de la Policía capturó en la ciudad de Cúcuta a tres mujeres integrantes de una red de extorsionistas cuyas víctimas eran comerciantes, empresarios y ganaderos de la ciudad de Montería, informó la institución. La banda ‘Las Esmeraldas’ tenía bajo su azote a varios...


El Gaula de la Policía capturó en la ciudad de Cúcuta a tres mujeres integrantes de una red de extorsionistas cuyas víctimas eran comerciantes, empresarios y ganaderos de la ciudad de Montería, informó la institución.

La banda ‘Las Esmeraldas’ tenía bajo su azote a varios comerciantes de esta ciudad, pese a que delinquía a kilómetros de distancia.

Según la Policía estas mujeres serían las encargadas de cobrar las extorsiones realizadas a los monterianos para posteriormente desde empresas de giros de Cúcuta,  retirar el dinero.

banda las EsmeraldasLas capturadas fueron detenidas en Cúcuta, mientras que a una se le imputó el delito de extorsión en Puerto Asís, Putumayo.

Esta banda era integrada por, Esmeralda Mora Ascanio, alias ‘Esmeralda’, Maura Alejandra Zapata Mendoza, alias ‘Mary’, ambas capturadas en Cúcuta;  y Tania Ordoñez, alias ‘Tania’, recluida en una cárcel en el Putumayo.

Es de anotar, que las llamadas realizadas a las víctimas provenían de internos que purgan condena en el centro penitenciario de Girón, Santander.

Una vez se efectúa las capturas, las sindicadas fueron dejadas a disposición de la fiscalía, autoridad que posteriormente las presentó ante un juez penal, quien finalmente otorgó detención domiciliaria.

 



¿Qué opinas de esto?